Cancel Preloader

Unicor será el gran aliado en educación para Comfacor: Jairo Torres

 Unicor será el gran aliado en educación para Comfacor: Jairo Torres

Con la visita del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, la directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, cerró el mes con un balance positivo en las alianzas del sector educativo, con el que se busca impactar a la mayor población posible en Córdoba, sean o no, afiliados a la Caja.

Cuando asumí la responsabilidad de ser la directora, fui clara y contundente que una de las líneas a fortalecer sería la educación. Este gran proyecto se trata de trabajar de la mano con todas las universidades e instituciones y nos faltaba el gran aliado: la Universidad de Córdoba, a quien hoy invitamos a que se uniera a esta gran cruzada, en pro de las poblaciones más vulnerables y de nuestros afiliados. Cada universidad con la que hemos hablado, tiene una fortaleza, y Unicor es reconocida por sus facultades de educación, música, agricultura, salud, ingeniería industrial, y queremos llevar esas líneas a todo el departamento”, expresó Sáenz Correa.

El paso a seguir es la instalación de mesas de trabajo entre las dos entidades, donde un equipo interdisciplinario, con la experticia en cada línea, integrará y fortalecerá esa oferta educativa que se pretende llevar a la comunidad.

La Caja de Compensación Familiar y la Universidad de Córdoba tienen líneas en común, hay muchos elementos en los cuales coincidimos, y que si juntamos esas voluntades en función de la comunidad, los resultados se van a ver reflejados. Esto reafirma la visión y la lógica en la cual pensamos el desarrollo del departamento. Agradezco a la directora y reconozco el liderazgo que ha asumido en la Caja, un liderazgo de apertura, de diálogo y gestión, en función de lo que sus afiliados necesitan. Aquí, se abre un escenario interesante de trabajo en conjunto y nos sumamos a la voluntad de llegar a toda esa población que está dispersa en el departamento; esto va en línea con nuestra prospectiva institucional. Seremos el gran aliado en educación para Comfacor”, puntualizó Jairo Torres.

A su vez, el rector de la universidad puso a disposición de la Caja, todo su equipo de expertos que tienen el conocimiento y la experiencia para la postulación a proyectos, para buscar en conjunto grandes impactos en la región, a través de metodologías que ya ellos conocen e incluso tienen implementadas. De igual manera, se hizo mucho énfasis en programas para la población campesina, con la cual ya se han adelantado acciones desde la universidad con sus estudiantes y profesionales de veterinaria y las ciencias agrícolas, como los patios productivos, y a la cual se pretende llegar también para enseñarles a comercializar sus productos, es decir, que además de ser productores, ellos mismos aprendan a venderlos y que esa educación, les permita ser sostenibles en el tiempo.

Con esta alianza, Comfacor sigue su camino y cierra el mes de marzo con excelentes noticias para los cordobeses, en especial la población de municipios, que será una de las mayores beneficiarias de los grandes proyectos educativos que se pretenden desarrollar en el corto plazo.

Noticias relacionadas