Cancel Preloader

Últimos eventos de orden público fueron analizados en Consejo de Seguridad presidido por el gobernador Orlando Benítez Mora.

 Últimos eventos de orden público fueron analizados en Consejo de Seguridad presidido por el gobernador Orlando Benítez Mora.

Los últimos acontecimientos de orden público acontecidos en el departamento de Córdoba fueron objeto de análisis durante un consejo de seguridad realizado la mañana de este martes 9 de marzo en las instalaciones de la XI Brigada de Montería, el cual fue presidido por el gobernador del departamento Orlando Benítez Mora y al que asistieron representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la alcaldía de Montería, representada por el secretario de gobierno municipal Gabriel Moreno Guerrero.

El primer mandatario de los cordobeses rechazó los actos criminales que han sacudido a la opinión pública departamental y anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores materiales del asesinato del ganadero Jorge Mizger. “Hemos manifestado que unimos nuestros esfuerzos para contribuir en esa bolsa, junto a la alcaldía de Chinú, de hasta 20 millones de pesos para aquellas personas que den información que permita capturar a los autores intelectuales o materiales del homicidio ocurrido en el municipio de Chinú”, anunció el mandatario departamental.

El jefe del gobierno de Córdoba se refirió también al hecho que involucró a una joven dependiente de una droguería en el occidente de la capital cordobesa, la cual fue asaltada y luego abusada sexualmente. Tras calificar de bárbaro este hecho, Benítez Mora, anunció que une esfuerzos con el gobierno de la ciudad para ofrecer una recompensa de hasta 20 millones para quien entregue información del agresor.

“Reclamamos con prontitud la individualización y judicialización de aquellas personas que cometieron estos actos, porque no vamos a permitir que los bandidos sigan teniendo este tipo de actuaciones en nuestro departamento”, planteó el gobernante.

Finalmente, Benítez Mora instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva: “Para que puedan existir más resultados, es fundamental que existan las respectivas denuncias, por eso llamamos, sobre todo en los casos que se presentan de extorsión, a que materialicemos de manera formal con las denuncias, porque ese es el arranque para que las investigaciones puedan proceder…” puntualizó el titular del Palacio de Naín.

Noticias relacionadas