Cancel Preloader

Tres establecimientos educativos oficiales de Sahagún, iniciarán la alternancia este lunes, 8 de marzo

 Tres establecimientos educativos oficiales de Sahagún, iniciarán la alternancia este lunes, 8 de marzo

Previa aprobación de los protocolos de bioseguridad, la Escuela Normal Superior Lacides Iriarte de la zona urbana y la Institución Educativa Colomboy del sector rural, serán los establecimientos educativos oficiales del municipio que iniciarán este lunes, 8 de marzo el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes del grado 11° a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Así mismo, se suma a la alternancia, la Institución Educativa Simón Bolívar, la cual venía trabajando comprometidamente en la implementación de los protocolos de bioseguridad. Luego, de la visita de verificación realizada el día el 26 de febrero por parte de las Secretarías de Educación y Salud Municipal, avalan el cumplimiento de los protocolos, lo que le permite retornar clases presenciales en alternancia, con el grado 11° en la citada fecha.

Cabe recordar, que los estudiantes que inician la alternancia deben tener el consentimiento escrito de los padres de familia, quienes asistirán al establecimiento educativo tres días a la semana, por tres horas, donde afianzarán saberes, combinando así la presencialidad con el estudio en casa.

En el mismo sentido, es preciso manifestar que la Alcaldía Municipal, después de un trabajo articulado con las empresas prestadoras de servicios públicos como Aqualia y Coraseo, elaboraron un plan de contingencia, para garantizar la prestación del servicio en las instituciones educativas que inician en esta modalidad.

Noticias relacionadas