Cancel Preloader

Sismo de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

 Sismo de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico de magnitud 4,4 a la 1:14 de la tarde con epicentro en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

Según el informe, el sismo tuvo una profundidad superficial de 68 kilómetros y ocurrió cerca de otros municipios del departamento como Puerto Nare y Maceo.

En redes sociales, los habitantes informaron que el temblor se sintió con mayor intensidad en el Valle de Aburrá, como Medellín, Bello, Envigado, Copacabana e Itagüí; y en el Oriente, como Alejandría, Rionegro y San Rafael.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, aseguró que el sismo se sintió en esta localidad, pero no hay daños ni afectaciones. “Yo estaba en un restaurante, sí se sintió un movimiento, pero la gente siguió en sus actividades. No tenemos reporte de daños”.

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia adelantan un barrido en el departamento para determinar si hay alguna novedad. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se han recibido 290 reportes, 62 de ellos en centros poblados, donde sintieron el movimiento telúrico.

Fuente: lafm.com.co

Noticias relacionadas