Cancel Preloader

Se realizó mesa de trabajo en San Antero para socializar medidas de seguridad durante temporada de semana santa

 Se realizó mesa de trabajo en San Antero para socializar medidas de seguridad durante temporada de semana santa

En el día de hoy, se realizó mesa de trabajo para socializar y revisar las medidas de seguridad integral marítima y portuaria durante la temporada vacacional y/o turística de la Semana Santa 2021 (26 de marzo al 05 de abril de 2021), con la participación, en representación de la Alcaldía Municipal el secretario de Obras Públicas, Samir José Tamayo Álvarez; por la DIMAR, el Capitán de Puerto Juan Pablo Huertas Cuevas y el intendente Jaime Benedetti de la Policía Nacional.

Entre las medidas de seguridad y lineamientos que se deben tener en cuenta para las operaciones y/o actividades marítimas, con el fin de preservar la vida humana en el mar y la protección del medio marino, se establecieron las siguientes:

  1. Municipio – DIMAR – Policía de Turismo, dispondrán de personal de vigilancia y apoyo en las zonas de playas y embarcaderos.
  2. Se verificará que las empresas de servicios marítimos y deportes náuticos cuenten con las debidas autorizaciones y permisos.
  3. Las operaciones marítimas se deberán realizar en los horarios establecidos por Capitanía de Puerto. (Circular No. CR 20210002)
  4. Prohibición de embarcaciones en zonas de bañistas establecidas.
  5. Se debe contar con todos los elementos de seguridad establecidos para los servicios marítimos.
  6. Entre otras medidas contenidas en la Circular No. CR 20210002 de la DIMAR.

Noticias relacionadas