Cancel Preloader

Sara Piedrahita promueve proyecto “Ingreso Mujer” para reivindicar a las mujeres cuidadoras.

 Sara Piedrahita promueve proyecto “Ingreso Mujer” para reivindicar a las mujeres cuidadoras.

La Representante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahita Lyons, promueve una importate iniciativa que busca reivindicar a las mujeres que son cabeza de familia y que tienen bajo su cuidado personas en condición de discapacidad.

Se trata de un paso adelante en la lucha contra la desigualdad, precisó la dirigente política en declaraciones exclusivas entregadas a heynews.co.

“Nuestra lucha por la defensa de los derechos de las mujeres no termina, por eso desde el Congreso de la República hemos promovido una iniciativa que denominamos “Ingreso Mujer” el cual será clave para superar las barreras de desigualdad contra las mujeres cabeza de hogar que tengan a su cargo personas en condición de discapacidad. Se buscará generar un apoyo económico que ayude a aliviar las cargas de estas mujeres cabeza de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Piedrahita.

Advirtió que con este proyecto “seguiremos luchando para disminuir estas grandes brechas de desigualdad en nuestra sociedad”.

Piedrahita Lyons se unió a la conmemoración mundial del día de la mujer y pidió la apertura de mayores espacios para el género femenino en todos los ámbitos de la sociedad. Invitó a combatir el machismo, que es en buena parte fuente de violencia contra la mujer.

“Vamos a seguir trabajando por una mujer empoderada, protagonista y fuente inagotable de cambio y progreso” subrayó.

Noticias relacionadas