Cancel Preloader

Reacción en cadena contra posible traslado de peaje

 Reacción en cadena contra posible traslado de peaje

La senadora Nora García Burgos, fue la primera en lanzar la voz de alerta sobre el hecho.

Como un hecho inconcebible, calificó la senadora del departamento de Córdoba, la decisión de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), en el sentido de trasladar el peaje “La Caimanera”, situado hoy entre los municipios de Coveñas y Tolú, al corregimiento El Porvenir, en San Antero Córdoba.

Estuve haciendo averiguaciones en la Agencia Nacional de Infraestructura, donde me reiteraron la intención de llevarlo al municipio de San Antero. Esto es inconcebible y de gran preocupación para todos, por eso mi alerta, y espero reunirme pronto con el gobernador de Córdoba, así como con la bancada de congresistas cordobeses para evitar que el traslado de este peaje sea a tierras cordobesas” expresó García Burgos.

Añadió que, este peaje impactaría negativamente la economía de la región, afectando los servicios prestados en el corredor vial de la zona costanera de Córdoba y Sucre.

Aún hay compromisos en espera por parte de la ANI, como la reubicación del peaje El Purgatorio del Km 18. Por lo tanto no podemos permitir que esta situación se presente nuevamente en nuestro departamento” agregó la congresista.

Por su parte el gobernador de Córdoba, enterado del hecho, reaccionó a través de su cuenta de twitter, expresando su preocupación y su oposición a que se materialice el propósito de la concesión Ruta al Mar, avalado por el gobierno nacional: No vamos a permitir un traslado del peaje a nuestro territorio, seré el primer defensor en todos los escenarios, dijo Benítez en su red social twitter.

Noticias relacionadas