Cancel Preloader

Quince años sin Rocío Dúrcal: La niña de Cuatro Caminos que se hizo ‘Reina de las rancheras’

 Quince años sin Rocío Dúrcal: La niña de Cuatro Caminos que se hizo ‘Reina de las rancheras’

El 25 de marzo de 2006 perdió su batalla contra el cáncer Rocío Dúrcal, una de las actrices y cantantes que más gloria obtuvo en el mundo del espectáculo. Además, la ‘Señora de la canción’, como la conocían en México, fundó una de las dinastías más populares del mundo de la farándula. Tras su muerte, como ha pasado con otras grandes figuras del cine y la canción, desató una guerra entre sus herederos.

María de los Ángeles de las Heras nació en el madrileño barrio de Cuatro Caminos en 1944 y decidió cambiar su nombre en 1959, con 15 años, por el más artístico de Rocío Dúrcal. Protagonizó quince películas, una serie de televisión y tres obras de teatro.

Su descubridor, Luis Sanz, la vio en la entonces incipiente televisión interpretando canciones de Marifé de Triana. La capacidad de la cría para imitar a la tonadillera impresionaron al productor de cine que, ya entonces, tenía sobre sus espaldas el gran éxito de taquilla ¿Dónde vas Alfonso XII? Marieta empezó a prepararse para el salto al estrellato de forma intensiva mientras le buscaban un nombre artístico. Primero pensaron en Rocío Benamejí, nombre con reminiscencias folklóricas. Luego Rocío Fiestas, organizado como truco publicitario para que pareciera su padrino artístico Jorge Fiestas, el cronista social más famoso de esos años.

Finalmente, Rocío puso su dedo sobre un mapa de España al azar y este se posó sobre el pueblo granadino de Dúrcal. Con ese nombre debutó en el cine con Canción de juventud. Sin embargo, fue con su segunda película, Rocío de la Mancha, con la que consiguió el éxito. Rodó rápidamente varios éxitos más: La chica del trébol, Tengo 17 años o Más bonita que ninguna, su mayor éxito.

Fuente: elcierredigital.com

Noticias relacionadas