Cancel Preloader

Primer comité territorial de justicia transicional 2021

 Primer comité territorial de justicia transicional 2021

Sahagún. En el día de hoy, el alcalde Jorge David Pastrana Sagre, presidió el Primer Comité de Justicia Transicional 2021, con la participación de funcionarios de la Administración Municipal, la Policía, Ejército Nacional, coordinadora ICBF, líder regional Sena y funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas- UARIV.

En esta importante reunión, se determinaron planes y proyectos, en los cuales la administración municipal reiteró el compromiso de velar por los derechos y el progreso de la política pública de víctimas. Por ende, se validó el Principio de Seguridad, Procesos de Retorno y Reubicación para el municipio de Sahagún.

Asimismo, se llevó a cabo el presupuesto para los recursos requeridos en su ejecución y la actualización del Plan de Contingencia y Prevención, con el fin de seguir trabajando en la transformación social con el fin de fortalecer la participación e incidencia de las víctimas del conflicto armado.

Cabe destacar que, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, resaltó y felicitó a la administración municipal por obtener una calificación ejemplar en el proceso de certificación de entidades territoriales del año 2020.

Noticias relacionadas