Cancel Preloader

Preocupación por 24 casos confirmados de malaria en zona rural de Montería

 Preocupación por 24 casos confirmados de malaria en zona rural de Montería

Las autoridades locales indicaron que los casos se presentaron en tres veredas del corregimiento de Loma Verde. Invitan a quienes lo hayan visitado en los últimos 20 días a ir a consulta en un centro asistencial.

Las autoridades de salud de la capital cordobesa iniciaron a implementar medidas de prevención en los corregimientos para evitar más casos de malaria.

Los 24 casos confirmados de malaria que se registraron recientemente en zona rural de Montería prendieron las alarmas de las autoridades.

Los enfermos son habitantes del corregimiento de Loma Verde, donde hay tres veredas afectadas.

Inicialmente se conocieron cuatro casos que fueron atendidos en centros asistenciales de la capital cordobesa, con lo que la Secretaría de Salud inició de inmediato las investigaciones, todos tuvieron origen en el mismo corregimiento: Loma Verde.

En tres veredas de zona rural que corresponden al Olleto, San Miguel y San Francisco se documentaron 93 personas con síntomas a las que se les aplicó en primera instancia pruebas rápidas”, dijo María Isabel Moscote, asesora de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Montería.

Al poco tiempo se confirmaron 24 casos más y se iniciaron acciones para contener la situación.

“Se ha realizado suministro de toldillos, en una primera fase se llevaron 250 toldillos y en una segunda fase 300, se espera que con este enfoque múltiple se logre rápidamente el control del brote y se pueda prevenir su transmisibilidad a otras regiones aledañas a estas veredas”, expresó Moscote.

En corregimientos cercanos se inició también una vigilancia más estricta y se preparan campañas para el manejo de criaderos de mosquitos y otras medidas de prevención.

Este y otros protocolos ya se han establecido en la mayoría de corregimientos de Montería.

Fuente: noticiasrcn.com

Noticias relacionadas