Cancel Preloader

‘Medidas durante Semana Santa dependerán de indicadores en cada municipio’: Gobernador

 ‘Medidas durante Semana Santa dependerán de indicadores en cada municipio’: Gobernador

Al ser consultado sobre si el departamento adoptaría medidas especiales para la Semana Mayor y en vista del incremento de contagios y ocupación de camas UCI, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora sostuvo que todo dependerá del perfil epidemiológico de cada municipio.

“Precisamente se ha pactado con el secretario de Gobierno de Montería una reunión donde involucramos a Secretaría del Interior, Gobierno y Salud, para analizar la situación de Montería que es la capital y dónde más casos ocurren e igualmente con el resto del departamento”, dijo el mandatario seccional.

Benítez reiteró que si bien ya existen vacunas contra la COVID-19 y su aplicación avanza en el departamento de Córdoba, es obligación de cada ciudadano continuar con el protocolo de autocuidado, usando tapabocas, lavándose las manos, evitando aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento físico.

“El COVID-19 contagia y mata ya son más de 1.900 personas las que han muerto en Córdoba de las más de 38,000 que han salido contagiadas en nuestras fronteras”, dijo Benítez Mora.

Indicó que no habrá medida contundentes si las personas no toman conciencia de que exponerse al virus en reuniones familiares, fiestas clandestinas, no solo afecta a la salud propia sino la de quienes nos rodean.

Fuente: larazon.co

Noticias relacionadas