Cancel Preloader

Madre lleva esperando 10 días que le entreguen el cuerpo de su hijo en Medicina Legal de Montería

 Madre lleva esperando 10 días que le entreguen el cuerpo de su hijo en Medicina Legal de Montería

Montería. El impactante caso sucedió en las últimas horas en Córdoba. Una madre comunitaria identificada como Yeni Urado Ramos, residente en el Municipio de Cotorra.

Según relata la desesperada mujer al periodista Edgar Astudillo, un error cometido de la Registraduría de Cotorra, que en el registro civil que le expidió a su hijo le colocó sexo femenino, le ha impedido hacer el trámite para reclamar el cuerpo de su hijo que falleció en accidente y se encuentra en Medicina Legal en la ciudad de Montería.

«No pude alcanzar a hacer los trámites para cambiarle el sexo en el documento de mi hijo varón», señaló la afectada.

Según explicó la mujer, su hijo nació el 14 de febrero de 2005 y murió a los 16 años de edad. «Mi mamá era la que tenía el registro. Yo me di cuenta fue el año pasado, pero por la pandemia, cerraron la Registraduría», contó.

Luego, en noviembre del año pasado, se acerca a la Registrauría para solicitar el cambio y allí le dicen que tiene que presentar «escritura pública» y el asunto se dilató. El hijo de Yeni se accidentó el domingo 7 de marzo y falleció. Desde entonces el cadáver está en Medicina Legal y por ese error no le entregan el cuerpo.

A la mujer le practicaron una prueba de ADN, para establecer el parentezco, pero los resultados se conocen entre 3 y 6 meses. El anhelo de Yeni es darle cristiana sepultura del cuerpo de su hijo.

Fuente: www.zenuradio.com

Noticias relacionadas