Cancel Preloader

Las razones por las que no se recomienda archivar las conversaciones en WhatsApp

 Las razones por las que no se recomienda archivar las conversaciones en WhatsApp

El espacio que ocupan estos chats puede ser utilizado de una manera más eficaz por los usuarios de la plataforma.

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más utilizadas en teléfonos inteligentes, tiene entre sus opciones la de archivar los chats para que no sean visibles en el home de la aplicación. Sin embargo, estas son las razones por las que no es recomendable hacer esto, según los expertos.

Cuando un usuario de la aplicación archiva los chats, oculta las conversaciones individuales o de grupo que desee sin que aparezcan en la lista de chats, para así poder organizar mejor sus conversaciones.

Pero al hacer esto, el chat no es borrado, y tampoco se guarda una copia de seguridad del mismo en la tarjeta de memoria SD que se le pone a los teléfonos celulares directamente, por lo que una vez se recibe un mensaje nuevo en uno de estos chats, sea individual o de grupo, este se desarchiva y nuevamente aparece en el home.

Sin embargo, cuando se archiva, el chat no ocupará espacio de la tarjeta SD, sino que lo hará directamente del celular, y si es una práctica recurrente, se arriesga a que el peso de la aplicación suba drásticamente, así como el espacio que utiliza en la memoria del dispositivo.

Por tal motivo, una conversación con fotos, clip de videos, GIF, entre otro contenido multimedia, puede pesar aproximadamente unos 10 MB, que ocupan la misma cantidad de espacio si se decide archivar.

Así las cosas, la recomendación es que los chats que no sean necesarios se vacíen, pues se liberará más espacio de la aplicación y al mismo tiempo del celular.

¿Qué pasó con los cambios en los términos y condiciones?
Respecto a los cambios en la política de privacidad de Whatsapp, la cual anunció hace unos meses cambios en sus términos y condiciones de uso, causando desconfianza por la posible utilización de los datos personales, por lo que millones de personas dejaron de usar la aplicación y migraron hacia otras plataformas de mensajería, se conoció lo que cambió.

Al cumplirse 12 años de WhatsApp, se anunció que en este momento la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, quienes mensualmente utilizan la aplicación para crear y compartir aproximadamente 100.000 millones de mensajes y realizar mil millones de llamadas cada día.

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día. Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre. ¡Felices 12 años WhatsApp!”, señaló en su momento la compañía.

Aunque los nuevos términos de uso debían entrar en vigencia el 8 febrero, esta decisión se aplazó para darles más tiempo a las personas para conocer cuáles son los ajustes que tendrá la app y las implicaciones que tienen. Sin embargo, en la última semana desde la plataforma comenzó a enviarse notificaciones a sus usuarios para que autoricen los cambios dentro de la cuenta.
Esas modificaciones están relacionadas con dos aspectos:

  • Primero: en la comunicación de los usuarios con cuentas de empresas y negocios dentro de la aplicación. Para esto se buscará simplificar el proceso de contacto y se le notificará desde un primer momento a la persona que la comunicación se está realizando con una cuenta comercial.
    “Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook”, señaló la app.
  • Segundo: tiene relación con la vinculación que tendrán los datos de WhatsApp con las otras plataformas de Facebook. La persona que está chateando con una cuenta de un negocio a través de la app de mensajería instantánea podrá ver la tienda de Facebook de la compañía desde el perfil de esta en WhatsApp.
    En los países en los que esté activada la opción de Facebook Pay, los usuarios podrán usar su cuenta en esa plataforma para comprar en WhatsApp. Además, las empresas que tengan servicios en Facebook e Instagram pueden dejar en sus publicaciones enlaces de sus cuentas de la aplicación.

Fuente: semana.com

Noticias relacionadas