Cancel Preloader

La Paz, tierra de Jorge Oñate, le dice adiós a su ídolo

 La Paz, tierra de Jorge Oñate, le dice adiós a su ídolo

Este lunes será el sepelio del cantante de vallenato, quien falleció en la madrugada del domingo.

La Paz, el pueblo que vio nacer a Jorge Oñate, le dice adiós este lunes a uno de los más grandes ídolos del vallenato.

Hasta esta pequeña localidad ubicada a 12 kilómetros de Valledupar fueron trasladados los restos de ‘El Jilguero de América’ para despedirlo.

En la plaza Olaya Herrera del municipio se realiza el último homenaje a Oñate, quien falleció este domingo en Medellín a causa de complicaciones que le dejó el covid-19.

“Para mí es muy difícil tomar el micrófono porque siento una tristeza enorme. Mi corazón está hinchado, arrugado, el alma partida, porque no se me va un tío, se me va un padre”, aseguró, en medio de lágrimas, uno de sus familiares en el evento.

A este asistieron familiares, artistas y decenas de seguidores, quienes no han dejado de llorar y cantar los éxitos de Oñate desde que se conoció su muerte en la madrugada del domingo.

Entre los artistas que asistieron está Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Silvestre Dangond, quien era ahijado de Oñate.

De hecho, uno de los momentos más emotivos fue cuando su hijo José Jorge Oñate interpretó una de las canciones más representativas de ‘El Jilguero de América’.

“Solo me resta decirte papá, muchas gracias por haberme traído al mundo”, aseguró y posteriormente comenzó a cantar ‘Lloraré’.

Fuente: el tiempo

Noticias relacionadas