Cancel Preloader

Indignante: Roban vehículo contratado para proceso de vacunación en Bogotá

 Indignante: Roban vehículo contratado para proceso de vacunación en Bogotá

Los hechos fueron denunciados en la noche de este martes por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó en la noche de este martes que un vehículo del operador logístico contratado por la entidad para el proceso de vacunación fue asaltado en el barrio San Fernando, cuando salía de una de sus bodegas.

“Los asaltantes hurtaron el vehículo, el cual tenía 12 cajas térmicas para transporte de vacunas; sin embargo ninguna contenía vacunas. Las personas del equipo de logística víctima del robo fueron agredidas por los asaltantes, pero afortunadamente se encuentran bien”, indicó la entidad en Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana se encuentra realizando “las labores de búsqueda y la respectiva investigación”.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente que han tenido las vacunas en la capital del país. En su reporte diario de vacunación, la Alcaldía señaló en la noche del martes que 372 dosis de vacuna del lote de la compañía Pfizer que fueron entregadas a la capital se encuentran “en cuarentena por falta de etiqueta”. Adicionalmente, “18 permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales”.

La Secretaría de Salud reportó que la ciudad llegó a las 39.581 vacunas contra el coronavirus aplicadas entre el personal de salud y personas mayores de 80 años.

“Al corte de las 5:00 p.m. se habían aplicado 181 vacunas a personas mayores de 80 años bajo el esquema de agendamiento en las IPS y visitas a centros de protección del adulto mayor”, señaló.

De acuerdo con la entidad, a la fecha han sido administradas 96,9% de las 40.826 dosis que ha recibido la ciudad por parte del Ministerio de Salud. “Hoy se ha cubierto el 0,68 % de la población en la capital. El escenario ideal es alcanzar el 70 % de sus habitantes para lograr la inmunidad de rebaño”, subrayó.

Fuente: semana.com

Noticias relacionadas