Cancel Preloader

Ideam advierte que Colombia está entrando en primera temporada de lluvias

 Ideam advierte que Colombia está entrando en primera temporada de lluvias

Esa entidad dijo que abril y mayo serán los meses con mayor intensidad en materia de precipitaciones.

La directora del Ideam, Yolanda González, advirtió que el aumento de las lluvias de los últimos días obedece al inicio de la nueva temporada invernal, que se empezará a registrar en varias regiones del país.

La funcionaria señaló que ese fenómeno se extenderá hasta el mes de junio, con mayor intensidad en las regiones Andina y Pacífica.

“Esperamos que los meses más lluviosos sean abril y mayo. Sin embargo, marzo inició con fuertes lluvias en el Pacifico y sectores de la Región Andina. Se mantendrán estas condiciones en las próximas horas”, señaló.

González también se refirió al fenómeno de La Niña y explicó que “este fenómeno nos acompaña desde agosto de 2020. Recordemos que nos intensificó la segunda temporada de lluvias y huracanes. En este primer trimestre del año también nos ha dado lluvias especialmente en enero”.

De acuerdo con la experta, estos fenómenos tienen una etapa de desarrollo, evolución, maduración y debilitamiento, mientras agregó que en cualquiera de las etapas afecta las precipitaciones en Colombia.

Fuente: Rcnradio.com

Noticias relacionadas