Cancel Preloader

Gustavo Petro lidera encuesta de intención de voto para la Presidencia

 Gustavo Petro lidera encuesta de intención de voto para la Presidencia

Gustavo Petro

La encuesta de Datexco para La W revela que el líder de la Colombia Humana encabeza los resultados. Le siguen Sergio Fajardo y Alejandro Char.

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022, según la más reciente encuesta de la firma Datexco para La W.

El 19 por ciento de los consultados dijo que votaría por Petro. Les siguieron Sergio Fajardo (11 %) y Alejandro Char (6 %).
En la tabla siguen Federico Gutiérrez (4 %), Rodolfo Hernández (4 %), Humberto de la Calle (3 %), Marta Lucía Ramírez (3 %), Juan Manuel Galán (3 %) y Germán Vargas Lleras (2 %); Óscar Iván Zuluaga (2 %); Jorge Robledo (1 %); Ángela María Robledo (1 %); Enrique Peñalosa (1 %); Dilian Francisca Toro (1 %); no sabe y no responde (13 %).

La encuesta de Datexco también indagó por la imagen de los candidatos. En el caso de Petro, el 41 por ciento de los consultados dijo que tenía una imagen favorable de él, mientras el 53 por ciento señaló que era desfavorable.
En el caso de Sergio Fajardo, su imagen favorable está en el 49 por ciento y la desfavorable en el 41 por ciento. Por su parte, el 35 por ciento dijo que tenía una imagen favorable de Alejandro Char y el 55 por ciento aseguró que tenía una imagen desfavorable.

Fuente: semana.com

Noticias relacionadas