Cancel Preloader

Gobernación y Aguas de Córdoba lograron consolidar 6 proyectos de acueducto y alcantarillado en 2020

 Gobernación y Aguas de Córdoba lograron consolidar 6 proyectos de acueducto y alcantarillado en 2020

Gloria Cabrales, gerente de Aguas de Córdoba (empresa ejecutora de las obras de construcucción de acueducto y alcantarillado), durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la Gobernación, realizada este viernes 26 de marzo, dio a conocer que durante la vigencia anterior se alcanzó el 80% de las metas plevistas en el plan de desarrollo.

Señaló que el 2020 fue un año «muy difícil» para todas las dependencias de la Gobernación pero resaltó que una vez recibidas las directrices del Ejecutivo Nacional para la reactivación económica de todas las actividades Aguas de Córdoba reactivó las obras que se habían suspendido.

Precisó que gestionaron ante el Gobierno Nacional, con el apoyo de la administración departamental, la consolidación y adjudicación de seis proyectos para desarrollar en Córdoba por un valor de 60 mil millones de pesos, los cuales ya están en proceso de adjudicación.

Los municipios beneficiados fueron Cotorra con planta de tratamiento y sistema de alcantarillado, Ayapel con la aprobación del proyecto para la construcción de un acueducto; Cereté y San carlos con la construcción de extensión de redes, Sahagún con proyecto de instalación de redes de acueducto y Valencia con un acueducto en zona rural.

Además, Cabrales destacó que sentaron las bases para otros dos proyectos: alcantarillado en Momil por $19 mil millones y acueducto en Valencia por valor de $25 mil millones. Así mismo, dentro del programa de reactivación económica refirió que lograron la gestión de subsidios rurales para tres acueductos en el departamento por periodo de un año y la puesta en funcionamiento de tres plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Cotorra, San Carlos y San José de Uré.

Fuente: Diario La Piragua

Noticias relacionadas