Cancel Preloader

Gobernación lanzará primera convocatoria para becas del Fondo de Educación Superior

 Gobernación lanzará primera convocatoria para becas del Fondo de Educación Superior

El Fondo de Educación Superior para el Pueblo comenzará a dar sus primeros frutos. Esta misma semana se lanzará la primera convocatoria de becas para estudios superiores.

Así lo anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicando que este Fondo, creado bajo ordenanza, tiene como pilar la financiación completa de la carrera que cursen los beneficiarios.

“El fondo busca financiar toda la carrera de los que van a beneficiarse, que son quienes pasen la convocatoria, que va a ser cada semestre y transparente, para lo que más lo necesiten”, dijo el gobernador.

Uno de los puntos del Fondo de Educación Superior para el Pueblo que destacó el gobernador fue la posibilidad de llegar a territorios donde la educación no era posible para así seguir ganando la batalla a los grupos ilegales.

El FESP se nutre del 5% del impuesto de licores y del 15 % del impuesto de registro del departamento, convirtiéndose en política pública del departamento, garantizando así su sostenibilidad en el tiempo.

Los detalles para acceder a la convocatoria y realizar las postulaciones se darán a conocer en los próximos días, sin embargo, una de los principales requerimientos es que el estudiante tenga y mantenga buenas notas.

Fuente: GsNoticias

Noticias relacionadas