Cancel Preloader

Fuertes lluvias han dejado 45 fallecidos en el país

 Fuertes lluvias han dejado 45 fallecidos en el país

Este fin de semana se presentaron dos muertes más a causa de la temporada de lluvias que vive el país, de acuerdo con el último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La primera temporada de lluvias ha dejado en total 45 muertes hasta el momento. Asimismo, 3.078 familias se han visto afectadas, se han reportado 23 heridos y 3 desaparecidos.

Este lunes algunas regiones como el Valle del Cauca y Dabeiba, en Antioquia, han registrado graves afectaciones.

El subdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, afirmó que ya se está atendiendo esta situación.

“La gobernación de Antioquia ha desplegado un apoyo de maquinaria y nosotros estamos desplegando todo el personal hacia Dabeiba. Seguimos desarrollando puestos de mando unificados para estar acompañando el municipio de manera permanente y, adicionalmente, estamos en el ejercicio de acompañar la ciudad de Cali, donde ya se están haciendo las evaluaciones” afirmó Zambrano.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, en Dabeiba alrededor de 150 familias están afectadas, mientras en Cali, ya se avanza en el acompañamiento necesario para atender la emergencia.

Al respecto, la directora del IDEAM, Yolanda González, dijo que “en varios puntos se tienen alertas naranjas y rojas. Ha llovido volúmenes de 50 a 100 mm, y las precipitaciones del fin de semana han sido bastante torrenciales”.

Es por esto, que hizo un llamado a tener cuidado en el retorno a la ciudad y con los deslizamientos en las vías.

Fuente: El Nuevo Siglo

Noticias relacionadas