Cancel Preloader

Fiscalía pide precluir el proceso contra Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos

 Fiscalía pide precluir el proceso contra Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos

El final de esta decisión no está en la Fiscalía ni en el juez, sino en el tribunal que decidirá la apelación.

El fiscal Gabriel Jaimes solicitó ante un juez de la República que se precluya la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

La solicitud se da ante la falta de material probatorio que concluya que el expresidente tuviera algo que ver con los delitos.

Ahora, un juez de la República deberá decidir si accede a la solicitud del ente acusador o a la que sería la petición de la representación de víctimas que pedirá se acuse al exmandatario.

La Fiscalía General de la Nación quedó a cargo de la investigación luego de que Uribe renunciara a su cargo como senador de la República y la Corte Suprema de Justicia perdiera competencia en el caso.

El proceso se abrió porque supuestamente Uribe había buscado a ex paramilitares en cárceles a través de terceros, ofreciéndoles dádivas o beneficios a cambio de que declararan que él nunca había tenido nexos con las Autodefensas y señalaran al senador Iván Cepeda de estar fabricando testimonios en su contra.

Fuente: wradio.com.co

Noticias relacionadas