Cancel Preloader

Expresidente Juan Manuel Santos comparecerá ante la Comisión de la Verdad

 Expresidente Juan Manuel Santos comparecerá ante la Comisión de la Verdad

Esta semana comparecieron ‘Timochenko’ y Salvatore Mancuso para contar su verdad sobre el conflicto.

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco De Roux, confirmó que el expresidente Juan Manuel Santos, se comprometió a revelar detalles inéditos sobre el conflicto armado en Colombia.

Precisamente se conoció que este viernes se realizará un encuentro privado, en el que se va a definir una fecha para iniciar las sesiones públicas, en las que Santos revelará detalles de lo que ocurrió mientras fue ministro de Defensa y también como presidente de la República.

Cabe mencionar que uno de los temas que se abordarían en ese encuentro sería el de los ‘falsos positivos’ que ocurrieron en el país, por el que fueron condenados varios militares que participaron en el asesinato de jóvenes en varis regiones del país, haciéndolos pasar como guerrilleros muertos en combates.

Cabe recordar que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recientemente publicó una investigación que reveló que en Colombia se presentaron 6.402 casos de falsos positivos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Comisión de la Verdad, anunció el encuentro por la verdad en el que participará el expresidente.

“El expresidente Juan Manuel Santos reiteró su disposición de contribuir al esclarecimiento de la verdad en la Comisión. Esperamos tener un diálogo público y se convendría una fecha. Hoy se tendrá un encuentro privado. Juan Manuel Santos es el tercer expresidente que contribuye a la Verdad en la Comisión”.

Este anuncio se conoce un día después que se hubiese definido que el próximo 21 de abril se llevará a cabo el primer encuentro por la verdad, en el que participarán el excomandante de las autodefensas, Salvatore Mancuso y el exjefe de la extinta guerrillas de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

Los excombatientes señalaron que atrás quedaron esos hechos de violencia y que ahora lo único que buscan es contarle la verdad a las víctimas del conflicto, tras haber cometido múltiples masacres, homicidios, secuestros y desapariciones entre otros delitos.

Fuente: Rcnradio.com

Noticias relacionadas