Cancel Preloader

Enfermera en Sahagún está en UCI tras recibir la vacuna china Sinovac

 Enfermera en Sahagún está en UCI tras recibir la vacuna china Sinovac

Una enfermera de 33 años de edad, vacunada contra la Covid-19 el lunes primero de marzo en el municipio de Sahagún, está bajo observación médica luego de haber presentado una aparente reacción adversa tras aplicarse el biológico.

La profesional de enfermería sufrió un episodio convulsivo minutos después de recibir la vacuna y ahora se encuentra bajo observación médica de la UCI de Sabana Salud en condición estable.

“No se tiene certeza de qué fue lo que ocurrió específicamente, la señora se encuentra estable”, indicó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco.

La paciente es la auxiliar de enfermería del municipio de Sahagún, Yeidis Johana Pérez Martínez, quien es atendida en el hospital local de esa localidad.

El funcionario precisó que un equipo de profesionales interdisciplinario de la Secretaría de Salud se trasladó hasta Sahagún para adelantar las investigaciones y las unidades de análisis de la situación.

El personal de la UCI Sabanasalud en Sahagún que recibieron la aplicación de las dosis de la vacuna el día sábado, solo presentaron, entre otras reacciones, dolores de cabeza y mareos que son, según los médicos, completamente normales en el proceso de inmunización.

Fuente: gs noticias

Noticias relacionadas