Cancel Preloader

Córdoba en Alerta Roja

 Córdoba en Alerta Roja

Imagen de contexto tomada de internet.

Ni la letalidad de una pandemia han podido con el desorden social.

La gobernación de Córdoba decretará en las próximas horas la Alerta Roja en todo el departamento, como medida extraordinaria que permita ampliar la capacidad de atención, especialmente en cuidados intensivos, ante el aumento de pacientes críticos y el crecimiento significativo de nuevos casos en todo el territorio departamental.

Por motivos de indisciplina social que llevó al aumento representativo en las últimas horas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el ascenso de casos positivos de COVID 19 en el municipio de Montería, se decretará en las próximas horas Alerta Roja Hospitalaria en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que requiere cuidados intensivos“, advierte un comunicado de la noche anterior, emitido por las autoridades departamentales.

Frente a esta situación, es necesario que los prestadores de servicio de salud hagan expansión de los servicios de cuidados intensivos, utilizando camas UCI no COVID 19“, señala el documento de la gobernación de Córdoba.

Así mismo, se reitera la prohibición de las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias y que requieran soporte de UCI, incluyendo las cirugías estéticas“, se explica en otro de los apartes del comunicado difundido por redes sociales.

Finalmente se señala en el escrito: “De la misma manera, solicitamos respetuosamente a las autoridades competentes hacer control sanitario en los sectores comerciales, así como en las fiestas, ya que la aglomeración de personas aumenta propagación del COVID-19“.

Es de significar que tanto el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, como el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, han expresado de manera permanente su preocupación por el relajamiento de muchos sectores en cuanto a las medidas biosanitarias, el control de aforos, el distanciamiento social y demás medidas que son fundamentales para la contención del virus, la actitud de las personas parece ir en dirección contraria, sin asumir una conciencia clara sobre las terribles implicaciones de este mal que golpea a la humanidad.

No se descartan medidas de otro tipo si las cifras no ceden, dijeron fuentes de la secretaría de salud de Córdoba a este medio informativo.

Noticias relacionadas