Cancel Preloader

Córdoba avanzó en agua potable en 2020: Gloria Cabrales

 Córdoba avanzó en agua potable en 2020: Gloria Cabrales

La directora del Plan Departamental de Aguas (Aguas de Córdoba), la ingeniera Gloria Cabrales Solano, entregó un balance alentador en materia de agua potable, durante la audiencia pública de rendición de cuentas, realizada el pasado viernes 26 de marzo, de manera virtual, debido a las medidas de control de aforo adoptadas por las autoridades sanitarias.

La funcionaria señaló que durante la vigencia 2020, a pesar de la emergencia generada por el covid19, Aguas de Córdoba, gestor del Plan Departamental de Agua, realizó gestiones y proyectos importantes, enmarcados en el programa de gobierno del mandatario Orlando Benítez Mora.

“Es así como una de las acciones que se realizaron, estaban enfocadas al sector rural, donde se hicieron obras importantes y de gran impacto, como la normalización y optimización de los acueductos rurales regionales de Santa Isabel, Santafe, La Esperanza y Tres Bindes, en Montería“, precisó Cabrales Solano.

Indicó que también se construyó y entregó el acueducto del corregimiento “Las Cañas”, municipio de Los Córdobas, obras que beneficiaron a unas tres mil personas aproximadamente. Anotó que durante la emergencia por la pandemia, se brindó el apoyo a unos 20 municipios con el suministro de agua potable en carrotanques y bolsas.

Destacó la entrega y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y sistema de alcantarillado del municipio de Cotorra, una obra de gran impacto para toda la comunidad cotorrense.

El 2020 fue un año de planeación, donde se hicieron unas gestiones muy importantes, dentro del programa de reactivación económica, en la cual, con el apoyo del gobernador, de Aguas de Córdoba y del gobierno nacional se lograron gestionar cinco proyectos por un valor de 60 mil millones de pesos los cuales se encuentran en proceso de contratación para ser ejecutados“, precisó la gerente de Aguas de Córdoba, quien informó que dichas obras beneficiarán a los municipios de Ayapel, Los Venados Campanito en cereté y San Carlos, Sahagún y Valencia, donde se construirá un acueducto en la vereda Jaraguay.

Noticias relacionadas