Cancel Preloader

Con inversión de la Gobernación, acueducto de Santa Isabel en Montería fue repotenciado y funciona con paneles solares

 Con inversión de la Gobernación, acueducto de Santa Isabel en Montería fue repotenciado y funciona con paneles solares

La Gobernación a través de la empresa Aguas de Córdoba realizó inversiones millonarias para repotenciar el acueducto del corregimiento de Santa Isabel en Montería, mejorar su calidad de suministro de agua potable y lo puso a funcionar con energía solar.

Con esto, el acueducto no dependerá de Afinia y trabajará con energía alternativa a través del sistema de paneles solares los cuales modernizan los tableros de controles de manera digital para un eficiente manejo del acueducto rural.

Las obras consistieron en el cerramiento total al lote para seguridad de los equipos, también se incrementó la capacidad de almacenamiento de aguas claras (potable), se construyó un tanque nuevo de 160.000 litros y que, sumado al antiguo, se obtiene una capacidad total de 260.000 litros.

Además, se cambiaron en su totalidad los filtros de potabilización, por unos filtros más modernos y de mejor calidad.

La administración departamental recibirá la obra una vez culmine el período de pruebas y ajustes, que deberán culminar en pocas semanas.

Con el sistema de paneles solares, que ya está en funcionamiento, el acueducto se ahorra en promedio $400 mil pesos mensuales que antes debía pagarle a la empresa.

Noticias relacionadas