Cancel Preloader

Comisión de la Verdad da luz verde a audiencia pública con Rodrigo Londoño y Mancuso

 Comisión de la Verdad da luz verde a audiencia pública con Rodrigo Londoño y Mancuso

De acuerdo con el presidente del órgano transicional, padre Francisco de Roux, espera que la verdad de Londoño y Mancuso dignifique a las víctimas.

En carta de respuesta a Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, aprobó la realización de una audiencia pública solicitada por Salvatore Mancuso (excomandante de las Autodefensas) y Rodrigo Londoño (presidente del partido Comunes compuesto por antiguos guerrilleros de las Farc) para contar su verdad del conflicto. Incluso, manifestó que ya se encuentran trabajando en ella.

“Al acoger la propuesta hemos puesto en marcha los preparativos para su realización. En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas” indicó el padre de Roux.

Dice la carta que desde la Comisión de la Verdad esperan que los relatos de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso contribuyan a reivindicar a los afectados por la guerra.

“Espero que el testimonio de ustedes sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación” señaló la carta.

Fuente: wradio.com.co

Noticias relacionadas