Cancel Preloader

Comfacor abre convocatoria de Subsidios de Vivienda para sus afiliados

 Comfacor abre convocatoria de Subsidios de Vivienda para sus afiliados

Del primero de marzo hasta el 16 de abril del año en curso, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba tendrá abierta su convocatoria anual para las postulaciones al Subsidio de Vivienda en las modalidades de: compra de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda, arrendamiento y arrendamiento con opción de compra.

“Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Aunque las dificultades en nuestra querida Comfacor estén presentes, no paramos, y hoy me enorgullece extenderles la invitación para que cumplan ese sueño de tener vivienda propia, mejorar la que tienen, construirla en un lote o terreno que tengan de su propiedad e incluso contar con el subsidio para arrendamiento. Estamos felices, de traerle esta noticia a los cordobeses y esperamos de corazón que muchos afiliados se postulen y logren acceder a este beneficio que traerá un mejor bienestar a sus vidas y sus familias; lo podrán hacer desde cualquier lugar del Departamento, a través de nuestra página web”, expresó Marta Sáenz Correa, directora administrativa de la Caja.

Este subsidio, es un aporte en dinero que Comfacor entrega a los afiliados que cumplan con los requisitos y alcancen los puntajes requeridos. Se entrega por única vez y para este año el subsidio es de hasta $ 27.255.780 para la modalidad de vivienda nueva en afiliados cuyos ingresos del hogar no superen los dos (2) SMLMV. Los valores varían de acuerdo al tipo de modalidad de la postulación y de acuerdo a los ingresos económicos del hogar del postulante.

Entre los principales requisitos para acceder a la convocatoria, se encuentran: ser afiliado a Comfacor en categoría A o B; que la empresa donde labore se encuentre al día con el pago de los aportes parafiscales; no haber sido beneficiario de otro tipo de subsidio de vivienda; el hogar o trabajador postulante no deben devengar más de 4 salarios mínimos legales mensuales vigente. Para conocer todos los requisitos, los valores de los subsidios y documentación a presentar, los interesados pueden acceder a www.comfacor.com.co/vivienda, así mismo la postulación este año, debido a la emergencia sanitaria, será de manera virtual.

Daniela Polo, gerente de Fondos explicó que el proceso este año será nuevamente a través de la página de web, lo que facilita el acceso desde cualquier lugar y mejora los tiempos de atención al afiliado, quien no tendrá que desplazarse hasta Comfacor para realizar la postulación. Así mismo indicó que se tendrá habilitada la línea de telefonía celular: 3156510072 en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, para despejar cualquier duda o apoyar los requerimientos que tenga los interesados.

Con este tipo de programas, Sáenz Correa puntualizó que la Caja sigue su rumbo misional, comprometida con contribuir y generar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias.

Noticias relacionadas