Cancel Preloader

Veedores destacan avances del hospital San Jerónimo

 Veedores destacan avances del hospital San Jerónimo

Pedro López, uno de los más respetables veedores que tiene el sector de la salud en el departamento de Córdoba reconoció que gracias a la intervención forzada a la que está sometido el hospital San Jerónimo de Montería por parte de la superintendencia de salud desde hace dos años, esta entidad asistencial ha venido evolucionando en los aspectos administrativos, financieros y de prestación de servicios.

Sin mencionar nombres, el veedor ciudadano hizo un duro cuestionamiento a algunos veedores, que según sus propias palabras, se han convertido en “gerentes de bancos” que “tratan de trabajar con el dinero de la corrupción“, al advertir que su labor de acompañamiento obedece a criterios verticales y de rectitud. “Siempre apoyamos, ponemos nuestro granito de arena para que las instalaciones del hospital San Jerónimo se conviertan en una de las mejores en Colombia y en Córdoba y ojalá que nuestro hospital no vuelva nuevamente a las manos politiqueras que han querido siempre destruir este ente del estado y el cual siempre utilizan para malos manejos“.

“Hoy, nosotros hacemos el acompañamiento como veeduría de la salud del departamento de Córdoba, para que este proceso culmine hasta feliz término y la comunidad tenga un servicio eficiente, capaz y de buena calidad”, dijo el veedor de la salud.

Insistió en la urgente necesidad de adecuar un lugar como hogar de paso para los familiares y acompañantes de los pacientes, quienes en muchos casos, dadas sus precariedades económicas, duermen en los andenes, en condiciones indignas. “La calidad y el descanso de las personas está en el acompañamiento de los pacientes, qué es la integralidad en la salud, la integralidad de la salud es que también la persona necesita descansar, necesita un sueño, aquella persona que acompaña al paciente, porque el familiar hace parte del tratamiento del paciente“, insistió.

Noticias relacionadas