Cancel Preloader

“Recibí una universidad en estado de inercia”: Jairo Torres

 “Recibí una universidad en estado de inercia”: Jairo Torres

Continuando con la entrevista que el ex rector de la universidad de Córdoba y actual aspirante a ese mismo cargo, Jairo Torres Oviedo, concedió en exclusiva al portal heynews.co, hoy publicamos su respuesta sobre las condiciones en qué estaba dicha institución hace cinco años, cuando fue escogido para regentarla, en un proceso que tampoco estuvo exento de críticas y ataques desde diferentes flancos.

Torres Oviedo, quien es doctor en filosofía, le dijo a heynews que hace cinco años recibió una universidad en inercia, pero son los indicadores los que muestran si una institución se transforma o no. Destacó logros como la acreditación en alta calidad, lo cual significó un mejoramiento sustancial en todos los indicadores y le devolvió la confianza a la comunidad en el claustro universitario, reflejado en más de 12 mil estudiantes inscritos, cuando hace cinco años, sólo alcanzaban a hacerlo 7 mil.

Resaltó también que a su llegada la Universidad de Córdoba sólo tenía 3 programas acreditados y al cierre del 2020 ya se alcanzaban 11, con seis vivistas realizadas en el último trimestre del año pasado y ocho programadas para el presente año.

El abogado y licenciado en ciencias sociales, Jairo Torres Oviedo, quien hoy recorre las comunas de Montería explicándole a los estudiantes y a la comunidad su proyecto para seguir transformando la educación superior en Córdoba, resaltó la acreditación internacional de varios programas,

La internacionalización de la universidad, la aprobación de patentes, la investigación científica al servicio de la comunidad y muchos otros logros alcanzados, gracias al trabajo de un equipo consagrado a recuperar el valor del alma mater cordobesa, hacen parte del legado del quinquenio en el que Torres Oviedo fungió como rector de dicha institución.

Los invitamos a ver esta parte de la entrevista, donde se hacen varias revelaciones de lo que era la Universidad de Córdoba, sumida en el ostracismo por la politiquería y la corrupción.

Noticias relacionadas