Cancel Preloader

Qatar y Australia no estarán en Copa América Argentina-Colombia 2021

 Qatar y Australia no estarán en Copa América Argentina-Colombia 2021

Tanto los equipos de Qatar como Australia emitieron en sus redes sociales la noticia de que no podrán participar en la Copa América de este año.

Qatar y Australia no estarán en la Copa América Argentina-Colombia 2021, así lo afirmó el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso en una entrevista con Radio La Red de Argentina.

Estos dos equipos estarían por fuera de esta copa ya que la confederación asiática de fútbol tiene programado partidos de eliminatorias para esas fechas. Por lo tanto, Qatar y Australia no estarían presentes en el certamen.

Así mismo lo afirmó la Asociación de Fútbol de Qatar en un comunicado donde menciona que su decisión fue tomada luego de que la Confederación Asiática de Fútbol decidiera posponer las fechas de las eliminatorias para la Copa Asiática de la AFC 2023 y la Copa Mundial FIFA 2022.

“La Asociación de Fútbol de Qatar ha decidido no participar en la Copa América 2021, que está programada para Colombia y Argentina del 11 de junio al 10 de julio”, expresa el tweet de la asociación de Qatar.

De igual forma los australianos sostuvieron que esperan poder participar en otra edición de la Copa, “Desafortunadamente, el @Socceroos no participará en el @CopaAmerica este año. Nosotros agradecemos @CONMEBOL por la invitación, ¡y tenga la esperanza de tener la oportunidad de participar en futuras ediciones del concurso!” expresa el tweet.

Fuente: 90minutos.co

Noticias relacionadas