Cancel Preloader

Presidente Duque designa a Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República

 Presidente Duque designa a Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República.

El Mandatario aseguró que “llega una nueva generación de codirectores, pero con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución y en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación”.

Duque afirmó que Mauricio Villamizar es el actual Subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en economía de la Universidad de Georgetown, además de investigador, analista y profesor.

Así mismo, el Mandatario afirmó que Bibiana Taboada es economista de la Universidad de los Andes, magister en economía de la misma universidad, master en administración pública de la Universidad de Harvard, quien, además, ha participado en múltiples estudios e investigaciones en temas relacionados con la pobreza y desarrollo multidimensional. También ha sido Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en Prosperidad Social.

“Su participación como Codirectora no solo permitirá darle a la Junta un enfoque que también contemple las áreas sociales, sino que vincule también los análisis de la política monetaria en lo que tiene que ver con la pobreza multidimensional y el desarrollo”, aseguró el Mandatario

Duque agregó que son dos profesionales que representan una nueva generación, pero que tienen el bagaje académico, profesional y ético para cumplir a cabalidad las funciones que la Constitución y la ley le otorgan a los cargos que ejercerán.

De la misma manera, el Presidente de la República reconoció la labor de los Codirectores salientes Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Durante el mismo acto, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que en estos dos años y medio ha habido una identificación y una completa armonía en las decisiones que se toman al interior del Gobierno en materia económica y la política monetaria del país, adelantada por el Banco de la República. “Una armonía dentro del principio de independencia”, concluyó Carrasquilla.

Noticias relacionadas