Cancel Preloader

Policía se vistió de médico para ver a su padre, pero lo halló muerto

 Policía se vistió de médico para ver a su padre, pero lo halló muerto

Ocurrió en el Hospital Daniel Carrión de Huancayo, Perú. El efectivo, de 21 años, fue arrestado.

Desesperado por conocer el estado de salud de su padre, quien se encontraba internado por covid-19 en un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín), un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vistió como personal médico e ingresó al centro médico para ver a su progenitor. Lamentablemente, el agente encontró a su familiar sin vida.

El agente involucrado respondería al nombre de Jampier G.M, de 21 años, quien, según las informaciones, entró al área restringida vistiendo un atuendo celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del hospital. Se conoció que el incidente ocurrió al promediar las 11:20 a. m. del jueves 11 de febrero.

El joven efectivo, quien trabaja en la comisaría de El Tambo, fue intervenido entre sollozos y se quitó el atuendo. En un comunicado, el hospital indicó que el policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo las medidas sanitarias, “ha vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19″.

Comunicado del hospital
Tras el incidente, el hospital Carrión emitió un comunicado refiriendo que el padre del policía ingresó el pasado 9 de febrero con graves síntomas de covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.

“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisa el comunicado.

Se informó que a veces la espera produce el deceso de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.

Asimismo, el hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.

Fuente: el comercio Perú

Noticias relacionadas