Cancel Preloader

Poeta cereteana en Feria del Libro de Perú

 Poeta cereteana en Feria del Libro de Perú

Por: Ana Paola Martínez

La decimoprimera edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) sin duda será la mayor fiesta de la palabra que congregará a un número importante de escritores del continente americano, y de los países de España e Israel. Por el lado de nuestra América, se ha invitado especialmente a ocho escritores provenientes de Colombia.

Del país cafetalero, esta edición internacional de la FELIZH, ha invitado al escritor Jorge Franco, mundialmente conocido por su novela Rosario Tijeras, que fue adaptada para la televisión en formato serie y también para el cine. Asimismo, publicó su novela Paraíso Travel, llevada con mucho éxito también a la pantalla grande.

Junto a Jorge Franco, también participará su compatriota Santiago Gamboa, quien fue parte de la polémica generación McOndo, y autor de más de una veintena de libros de ficción. Además, fue finalista del prestigioso premio internacional Rómulo Gallegos, en 2007, con su novela El síndrome de Ulises.

La cuota de poetas del país de Gabriel García Márquez, la conforman escritoras como Andrea Cote Botero, Margarita Vélez, Yirama Castaño, Nora Carbonell y Kenia Martínez en compañía del poeta Pedro Blas.

Vale la pena resaltar la participación de la poeta Kenia Martínez, de la costa colombiana, en la mesa titulada “El poder de la palabra contra la guerra y la violencia”, donde leerá sus poemas y conversará sobre sus motivaciones para escribir poesía en medio de situaciones de conflicto social.

Sigue toda la programación de la Feria del Libro a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/FeriaDelLibroHuancayo y visita la página web
https://www.feriadellibro.com.pe/

Noticias relacionadas