Cancel Preloader

Ofensiva militar permitió captura de alias Felipe, señalado de ser cabecilla del ELN en en Bajo Cauca antioqueño.

 Ofensiva militar permitió captura de alias Felipe, señalado de ser cabecilla del ELN en en Bajo Cauca antioqueño.

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía lograron en las últimas horas la captura de alias Felipe, quien sería el tercer cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá, del ELN, en el Bajo Cauca antioqueño.

La acción militar se desarrolló en una finca ubicada en la vereda Doradas Altas, en jurisdicción del municipio de Valdivia, hasta donde llegaron los integrantes de la Fuerza Pública, y mediante diligencia de allanamiento lograron la captura de este individuo.

Alias Felipe, el Mono o Jeringa tenía en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión; fue trasladado a la ciudad de Medellín para ser presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Este individuo es señalado de ser el tercer cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá, del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, con influencia delictiva en las subregiones del Bajo Cauca y norte de Antioquia, zonas en la que estaría encargado de las finanzas de la estructura ilegal, mediante el cobro de extorsiones al sector del comercio, transporte y mineros.

Noticias relacionadas