Cancel Preloader

Nueva masacre en el Bajo Cauca: 3 mineros fueron asesinados

 Nueva masacre en el Bajo Cauca: 3 mineros fueron asesinados

En menos de 48 horas han sido asesinadas 5 personas en Tarazá. La comunidad se encuentra preocupada por la creciente ola de violencia.

En la madrugada de este martes, 2 de febrero, fueron asesinados tres mineros en el sector ‘El Cinco’ de la vereda Tamaco, zona rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos se presentaron cuando hombres armados, al parecer integrantes de ‘Los Caparros’ , abordaron a las víctimas en una mina de oro ilegal y los asesinaron.

Por ahora, las autoridades se dirigen a la zona para hacer acompañamiento a la población e investigar el caso para dar con los responsables de la masacre.

Yesid Zapata, defensor de derechos humanos del proceso social de garantías, manifestó que, a pesar de las alertas que se han hecho, sigue la violencia en los territorios.

“Estamos cansados de decir a las institucionalidad que debe haber una política pública por la defensa de la vida y de la paz y que de no ser así seguiremos condenando al Bajo Cauca”, indicó Zapata.

Las víctimas aún no han sido identificadas. En menos de 48 horas, han sido asesinadas 5 personas en Tarazá.

Fuente: Bliu Radio

Noticias relacionadas