Cancel Preloader

Montería entre los destinos más buscados por los colombianos para vacacionar

 Montería entre los destinos más buscados por los colombianos para vacacionar

Montería. Si bien el año pasado se representó una caída económica importante para el sector turístico, durante los meses de reapertura y vacaciones, las playas se posicionaron entre las principales búsquedas de los colombianos para tomarse un escape de lo que fue el encierro en 2020. Montería ocupa el sexto lugar en las preferencias.

Así lo anunció Kayak, el metabuscador online, que pare esta ocasión buscó entender las intenciones de viaje y como los colombianos se han adaptado a las nuevas formas de hacer turismo.

En línea con las tendencias que estuvimos observando, los colombianos han optado por la playa como uno de los destinos favoritos para vacacionar. Los resultados de las búsquedas nos demuestran que es una tendencia que continúa consolidándose.

«Grandes ciudades como Bogotá y Medellín son destinos que se han mantenido entre los favoritos y entendemos que es porque muchas personas «vacacionan en la ciudad» o hacen turismo en zonas cercanas», sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

Cartagena de Indias.

Y es que el primer lugar de la lista lo ocupa Cartagena de Indias, que con su perfecta combinación entre playa, arquitectura colonial y patrimonio cultura, sigue siendo el favorito de los colombianos a la hora de buscar una opción para descansar.

En segundo lugar se encuentra Santa Marta, cuya diversidad de paisajes y playas llama año a año a un descanso único en la región, sumado a la oportunidad de conocer comunidades indígenas, degustar comida típica y recorrer sus hermosos parajes.

El tercer lugar de la lista lo ocupa la isla de San Andrés que, tras una lucha por superar los estragos del huracán Iota, se ha logrado mantener como un espacio paradisiaco para disfrutar y realizar todo tipo de actividades acuáticas, recorridos históricos e inmersión en un espacio multicultural.

«Desde que comenzó la pandemia hasta ahora desde el metabuscador identificaron que a medida que la situación sanitaria y las regulaciones de los gobiernos lo permitían, así mismo se fue generando demanda hacia ciertos destinos. En un primer momento hubo un marcado interés por destinos nacionales y en una segunda instancia por los internacionales», se explica en un comunicado del metabuscador.

Siendo así, el cuarto lugar lo ocupa la capital de Colombia, Bogotá, que seguido de Medellín, en un quinto lugar, son los dos destinos que se ubicaron en el top cinco pese a no tener playas. Las dos ciudades en cambio ofrecen ambientes más urbanos, llenos de experiencias culturales y actividades diversas para los visitantes.

Este es el listado completo:

  1. Cartagena
  2. Santa Marta
  3. San Andrés
  4. Bogotá
  5. Medellín
  6. Montería
  7. Barranquilla
  8. Cali
  9. Pereira
  10. Bucaramanga

Metodología

Destinos Nacionales: Este análisis se realizó el 09/02/2021, con las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co entre el 1/12/2020 a 07/02/2021, para viajar entre el 01/01/2021 al 04/04/2021, desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos del país.

Fuente: el tiempo

Noticias relacionadas