Cancel Preloader

Ministra de Educación y alcalde de Montería en conversatorio sobre alternancia educativa

 Ministra de Educación y alcalde de Montería en conversatorio sobre alternancia educativa

Montería. Con la participación de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González y el alcalde Carlos Ordosgoitia, se desarrolló un conversatorio sobre alternancia educativa en las instalaciones del colegio Mercedes Ábrego, con el fin de socializar los avances del retorno de los estudiantes a las aulas.

Al revisar el avance de este proceso en los planteles educativos que ya está desarrollándose desde el año pasado en los colegios privados y con el piloto de los estudiantes del grado 11, la funcionaria del Gobierno Nacional afirmó “agradezco a Montería y al departamento de Córdoba su decidida participación en un proceso de alternancia que hoy es prioridad para el país”, durante su intervención en el conversatorio en el que también participó el secretario de Educación, Óscar González Herrera, y el rector del plantel, Luis Contreras Enamorado, docentes y padres de familia.

Así mismo, expresó que “el equipo del Ministerio de Educación, de manera conjunta con secretarías de Educación, las instituciones educativas, los estudiantes y las familias debemos continuar trabajando para avanzar en el retorno gradual, progresivo y seguro de nuestros niños a las aulas. Durante esta semana hemos estado en Caldas, Valle, Santander, Atlántico y hoy en Montería para acompañarlos en este proceso que es de gran importancia para todos los niños y jóvenes del país”.

Por su parte, el alcalde hizo un balance sobre el recorrido que ha realizado el municipio desde la implementación del modelo de alternancia, por el cual Montería fue exaltada por el Ministerio de Educación y todo lo que se ha invertido en materia de tecnología e infraestructura para lograr un retorno gradual de los escolares a las aulas.

“Quizás por la pandemia, esas víctimas silenciosas, los que, poco a poco, han sentido los embates del coronavirus han sido nuestros niños y jóvenes, ese aislamiento completo durante unos meses, no ir a clases, no compartir con los niños, no ver a sus docentes, a sus rectores, eso ha dificultado la salud mental”, explicó Ordosgoitia durante su intervención.

El mandatario anunció que se continuarán mejorando las instituciones educativas para que los estudiantes cuenten con mejores condiciones en infraestructura, se seguirá con la entrega de elementos biosanitarios a las instituciones y se contará con el suministro de agua y personal de servicios generales para los colegios que lo requieran.

A su vez, el secretario Óscar González compartió sobre los avances que ha tenido el modelo de alternancia e informó que continúan las verificaciones de protocolos de bioseguridad en todos los planteles educativos de la ciudad, especialmente los oficiales, donde se garantizará la prestación de los servicios públicos generales, así como la dotación y entrega de todos los elementos de bioseguridad requeridos tanto para directivos como para docentes.

La semana próxima la Institución Educativa Cecilia de Lleras entrará en alternancia, así como otros seis colegios públicos y privados. También se espera que en el segundo trimestre de este año los estudiantes desde grados 7° a 9° vuelvan a las aulas.

Noticias relacionadas