Cancel Preloader

“Mi reto personal, es que la universidad de Córdoba se regionalice”: Jairo Torres Oviedo

 “Mi reto personal, es que la universidad de Córdoba se regionalice”: Jairo Torres Oviedo

Al responder la pregunta, sobre lo que podrían esperar los cordobeses de un segundo periodo como rector de la Universidad de Córdoba, el profesor Jairo Torres, indicó que un trabajo incansable como el que hizo en los cinco años que acaban de concluir, e inclusive más comprometido. “Yo creo que en estos próximos años, el reto personal mío, en función de lo que acabo de decirle es que la universidad de Córdoba se regionalice. Yo quiero ver los campesinos del sur de Córdoba estudiando en la Universidad de Córdoba…

El más firme aspirante a ganar la rectoría del primer centro universitario de Córdoba, tiene la mirada fija en llevar el conocimiento, la ciencia y la academia a los territorios, como un elemento transformador de vidas, que permitirá que muchos jóvenes no terminen reclutados por las bandas criminales y la delincuencia. “Esto no es una utopía, es una realidad“, asegura.

Torres Oviedo se reafirmó en seguir volcando la universidad a los territorios a través de proyectos como la erradicación del analfabetismo, bilingüismo para la paz y primera infancia, los cuales se desarrollarán con los estudiantes. “Yo aspiro a tener en los próximos cinco años, si Dios me lo permite, unos tres mil estudiantes en las comunidades“, explicó.

Mira este fragmento de la entrevista que el profesor Jairo Torres Oviedo le concedió en exclusiva a heynews.co y conoce otro importante aspecto de la agenda académica y social con la que se compromete quien de su mano, ha promovido un profundo proceso de transformación, modernización y proyección de la Universidad de Córdoba, una institución que enfrentó un oscuro pasado, por la opresión de la corruptela, el clientelismo y la violencia que mancilló buena parte de su historia.

Noticias relacionadas