Cancel Preloader

Luis Pérez habla del nuevo bloque regional y su apuesta para el 2022

 Luis Pérez habla del nuevo bloque regional y su apuesta para el 2022

El exgobernador explicó que en teoría es un grupo que tiene más de 6 millones de votos.

Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia, es uno de los líderes del bloque regional que también está dispuesto a salir en la puja por la Presidencia para el 2022.

El aspirante presidencial dijo que de ese bloque, además de él, está la exgobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde Alejandro Char y están en acercamientos con el exalcalde Enrique Peñalosa.

Pérez aseguró que Colombia viene retrocediendo socialmente de una forma muy acelerada y que próximo Presidente va recibir un país casi que en cenizas.

¿Políticamente hablando, en que anda Luis Pérez?

Estamos organizando con otros dirigentes colombianos un proyecto de regiones para la Presidencia la República, no solamente es con dirigentes regionales apuntando a una Colombia con un federalismo moderno en el que las regiones tengan más protagonismo, más economía, más participación en el desarrollo nacional, sino también en unos programas constructivos, porque Colombia viene retrocediendo socialmente de una forma muy acelerada. El próximo Presidente va recibir un país casi que en cenizas.

¿ usted habla de un proyecto desde las regiones, estamos hablando de qué y de quienes?

Nosotros queremos que este proyecto se expanda a todas las regiones para que tomen las decisiones, es decir, es un poco como desbogotanizar la política. Eso no quiere decir que no haya dirigentes bogotanos en el proyecto, es un poco hablar de la descentralización administrativa, de la descentralización política y también de las decisiones, porque generalmente el país no busca el Presidente sino en Bogotá.

Y aquí ya hay personas con las que hemos trabajado y llegado ya a algunos acuerdos de trabajo.

¿Y estamos hablando de quiénes?

Estamos hablando de Alejandro Char, que tiene aspiraciones nacionales; tenemos a Dilian Francisca Toro y yo también he estado dirigiendo este tema. Queremos ampliar un poco más buscando dirigentes para que haya más participación.

¿Quienes son esos dirigentes?

Entiendo que el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que asistirá a la próxima cumbre que vamos a hacer en Barranquilla, precisamente en la casa del doctor Alexander Char.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas