Cancel Preloader

La Gobernación de Córdoba recibió 6,243 vacunas Chinas del laboratorio SINOVAC el día de hoy.

 La Gobernación de Córdoba recibió 6,243 vacunas Chinas del laboratorio SINOVAC el día de hoy.

La Gobernación de Córdoba recibió 6,243 vacunas Chinas del laboratorio SINOVAC el día de hoy, de las cuales 3,281 se aplicarán a las personas mayores de 80 años de edad y 2,962 dosis al personal de la salud de la primera línea de atención contra el COVID-19.

La recepción de estas vacunas contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Por consiguiente, 2962 vacunas irán a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto es definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.

Las 3.281 vacunas restantes serán para los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba. 

La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la procuraduría regional, personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales. 

Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos seamos vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Hacemos un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de este sector a que seamos responsables y esperemos pacientemente nuestro turno. Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al COVID 19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales. 

Nuestro equipo de auditores seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas.

Noticias relacionadas