Cancel Preloader

Jorge Oñate está “muy crítico” tras salir del COVID-19; necesita muchos especialistas

 Jorge Oñate está “muy crítico” tras salir del COVID-19; necesita muchos especialistas

Eso fue lo que aseguró Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, a donde el cantante vallenato fue trasladado desde Valledupar.

Aguirre dijo, en Blu Radio, que aunque hasta ahora están evaluando qué está originando el estado de salud del cantante Jorge Oñate, se puede decir que su situación es “crítica”, y por eso mismo fue trasladado a Medellín.

El director de la clínica, donde la Contraloría dice que se ‘perdieron’ tres dosis contra la COVID-19, agregó en la emisora que el artista necesita de varios especiales, por sus complicaciones.

“Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, indicó el médico.

Oñate ya cumplió más de un mes en una unidad de cuidados intensivos, luego de que, a sus 71 años, se contagiara de COVID-19, enfermedad que ya superó pero que le dejó varias complicaciones.

Al parecer, una de las dificultades en la salud de Oñate tendría que ver con un problema en el páncreas, habría sido el que obligó el traslado hacia Medellín.

Los familiares y allegados del Jilguero de América, que había mostrado signos de conciencia, le han pedido a sus seguidores no dejar de orar por la salud del artista vallenato.

Fuente: pulzo.com

Noticias relacionadas