Cancel Preloader

Hospital israelí asegura tener una cura 96 % efectiva para el covid-19

 Hospital israelí asegura tener una cura 96 % efectiva para el covid-19

Según el centro médico, 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización por covid gracias a un medicamento que puede ser inhalado.

En medio de la emergencia por la pandemia, un hospital israelí asegura haber encontrado la cura para el covid-19. Se trata del Centro Médico Tel Aviv Sourasky, donde el profesor Nadir Aber, quien desarrolló el medicamento, lo administró a pacientes contagiados en etapas graves o moderadas con una tasa de efectividad del 96 %.

Según detalló, 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización en un tiempo de tres a cinco días, luego de haber estado hospitalizados por la enfermedad. “Es un EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente en los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanada del virus covid-19”, detalló.

Además, explican que la enfermedad de SARS-CoV-2 se conforma de dos etapas, la primera, similar a una gripa y que no requiere tratamiento específico y la segunda “ocurre en el 5 – 7 % de los pacientes” y se caracteriza por la sobreactividad del sistema inmunológico, aseguró el hospital.

“Incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, entonces aún en una u otra forma el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes. Cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica ′′, manifestó el profesor Nadir Arber, sobre el desarrollo de la cura.

El Centro Médico Tel Aviv Sourasky calificó la medicina desarrollada como innovadora y que tiene como objetivo prevenir el deterioro de una situación grave en pacientes con un estado de salud moderado.

“Se inhala una vez al día, durante unos minutos, durante cinco días”, explicó Arber.

¿Cómo funciona?
“Se basa en exosomas que el cuerpo libera de la membrana celular y utiliza para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con la proteína 24CD, que se sabe que juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico”
, agregó.

Por el momento se desconoce la verificación de los resultados que ofrece el medicamento por parte de las autoridades sanitarias.

Fuente: rcn radio

Noticias relacionadas