Cancel Preloader

Gobierno nacional compromete apoyo financiero para la expansión de la Ronda del Sinú en Montería

 Gobierno nacional compromete apoyo financiero para la expansión de la Ronda del Sinú en Montería

El Presidente de la República, Iván Duque, participó este miércoles en la firma del convenio de la nueva etapa del Parque Turístico Ronda del Sinú en Montería, Córdoba.

Este proyecto va a generar más de 120 empleos y busca fortalecer el turismo de Montería, beneficiando a más de 380 mil ciudadanos, sin dejar de lado la continuidad espacial, urbana y ecológica de las etapas ya construidas en la Ronda del Sinú.

“Este es un espacio donde los ciudadanos, en libertad, en tranquilidad, tienen, de manera equitativa, acceso a un servicio maravilloso, que es la recreación”, afirmó Duque.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y la Presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, también participaron en la firma del convenio.

La expansión del Parque Turístico tiene un costo de $9.934 millones que serán financiados en su totalidad por Fontur.

Esta obra es de gran importancia para la región, pues permite la generación de espacios de interacción para ciudadanos y turistas.

El Jefe de Estado manifestó que “Montería está en camino a ser una biodiverciudad. Son ciudades que valoran, protegen e interactúan con la biodiversidad”.

El Presidente expresó que este paso a convertirse en una biodiverciudad, “lo vemos con proyectos tan importantes como el Sistema de Transporte Público Masivo Fluvial”, que estará iniciando funcionamiento a finales de este año y que, además de ser un servicio de transporte, “permitirá mirar hacia el río Sinú y generar una cultura de protección hacia él”.

Noticias relacionadas