Cancel Preloader

Gobernador de Córdoba Orlando Benítez le respondió a Claudia López ante descontento por distribución de vacunas

 Gobernador de Córdoba Orlando Benítez le respondió a Claudia López ante descontento por distribución de vacunas

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, citó un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que esta última atribuía el envío de vacunas contra el COVID-19 a la ciudad de Montería, a supuestas preferencias políticas. Frente a esto, el mandatario respondió lo siguiente:

“Ese es el gran error: creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político. En Córdoba hemos concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”, respondió el mandatario departamental.

Ante lo ocurrido este medio consultó con el gobernador de Córdoba, quien insistió en que “Claudia López habla de preferencias políticas porque recibimos las primeras vacunas en Córdoba. Yo creo que usar ese discurso en un contexto de recursos escasos, de tanta desigualdad, de crisis humanitaria, de violencia, como es el caso del departamento de Córdoba, resulta ofensivo y agitador. Nuestras preferencias, mis preferencias como gobernador es trabajar por la vida y la salud

Cabe señalar que estas reacciones fueron motivadas por el trino de la alcaldesa López conocido este 16 de febrero en el que indicó que “respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia, pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”.

Fuente: wradio.com.co

Noticias relacionadas