Cancel Preloader

Estudiantes beneficiarios de ‘Generación E’ deben diligenciar formularios de aceptación e inscripción

 Estudiantes beneficiarios de ‘Generación E’ deben diligenciar formularios de aceptación e inscripción

Los estudiantes monterianos que en las pasadas Pruebas Saber 11 (2020) obtuvieron puntaje igual o superior a 351 y que son parte del programa Generación E, deben diligenciar el formulario de aceptación, que estará habilitado hasta el 25 de febrero, y luego el de inscripción, que estará habilitado hasta el 1° de abril.

Para diligenciar el segundo formulario, el de inscripción, el estudiante deberá tener la admisión al programa académico de una Institución de Educación Superior que sea parte de la oferta de la convocatoria del componente Excelencia, que está publicada en el portal Colombia Aprende (https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#) y en el portal web de Icetex. Una vez se haga el diligenciamiento de dicho formulario, el estudiante iniciará el proceso de legalización, que va hasta el 30 de abril.

Este año Generación E otorgará 84.100 oportunidades, 80.000 por el componente Equidad y 4.100 por el componente Excelencia de acceso a la educación superior a jóvenes que desean continuar en su trayectoria y formación educativa.

“Es importante tener en cuenta que se deben diligenciar dos formularios, uno de aceptación, que estará habilitado hasta el 25 de febrero y otro de inscripción, que estará habilitado hasta el 1° de abril”, afirmó el secretario de Educación, Óscar González Herrera, quien agregó que los estudiantes elegidos por sus altos puntajes fueron notificados como beneficiarios del programa.

Recordó además que este es el tercer año de operación de Generación E y que la apertura de la convocatoria de excelencia para este año se dio en el marco de la publicación de resultados de las pruebas (calendario A) y que los estudiantes que fueron admitidos o están en proceso de matrícula en una de las 63 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país, pueden consultar los requisitos para ser parte del componente Equidad y registrarse para acceder a los gastos de sostenimiento que brinda Prosperidad Social por medio de Jóvenes en Acción.

Noticias relacionadas