Cancel Preloader

Esmad habría herido a un campesino en zona rural de Montelíbano.

 Esmad habría herido a un campesino en zona rural de Montelíbano.

Un campesino de 30 años de edad, cuya identificación no fue entregada, resultó herido en la pierna izquierda con balas de fusil, aparentemente disparadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. Los hechos se registraron cuando un grupo de labriegos protestaba contra la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Barro, corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció que los sucesos se ocurrieron al mediodía del sábado 6 de febrero, cuando los uniformados, además de usar gases lacrimógenos, dispararon en forma indiscriminada contra la población que se hallaba en el lugar. El herido fue trasladado, inicialmente, al corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador.

Dice la denuncia que aunque los campesinos trataron de dialogar con el comandante de la operación, mayor Cristian Camilo Moreno Pulido, ello fue imposible. Además, no pudieron evitar que se registraran daños en viviendas y motocicletas de los afectados.

Comunicado de la Policía

La Policía de Córdoba a cargo del coronel Gabriel Bonilla González, dijo a través de un comunicado que a las 3:00 de la tarde del sábado, fue ingresado al hospital Divino Niño de Puerto libertador, un hombre de 30 años, quien presenta lesión producida con arma de fuego en la pierna izquierda. El herido fue remitido luego, a un centro médico de Montería.

El organismo oficial se refiere a los hechos registrados en la vereda El Barro, en Tierradentro, Montelíbano, en el San Jorge departamento de Córdoba.

“En la zona aproximadamente 50 personas, impedían el desarrollo de las labores de erradicación manual, quienes con objetos contundentes y corto-punzantes intentaron agredir a los integrantes de la Fuerza Pública, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad y restablecer el orden”, puntualiza.

Los hechos son materia de verificación por parte de la institución oficial con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Asimismo, la unidad Móvil de Disciplina del Departamento de Policía Córdoba abrió una investigación preliminar de este suceso, respetando el debido proceso.

Fuente: laventanadecórdoba.com

Noticias relacionadas