Cancel Preloader

Duque pide a países productores de vacunas facilitar suministro y no restringir exportaciones

 Duque pide a países productores de vacunas facilitar suministro y no restringir exportaciones

Desde Prosur, Presidente Duque pide a países productores de vacunas facilitar suministro y no restringir exportaciones.

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este jueves un llamado, a nombre de Prosur, a que los países productores de vacunas contra el covid-19 faciliten el suministro, de acuerdo con los contratos, y no impongan restricciones para su exportación.

Así lo planteó en la apertura de la Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), cuya Presidencia pro tempore ejerce Colombia.

“Lo importante es que hoy, en nuestro pronunciamiento, cooperante y multilateral, nosotros hagamos ese llamado, también, a la comunidad internacional y, particularmente, a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada y los suministros de las vacunas, de conformidad con los contratos que se tienen”, expresó el Mandatario.

Pidió también “elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas”.

Además, recomendó compartir información sobre buenas prácticas y experiencias de los países en la pandemia y hacer énfasis “en que las vacunas son un bien público global”.

El Jefe de Estado advirtió que la vacunación masiva “será crucial en el proceso de reactivación rápida y segura de nuestras economías, para poder mitigar los estragos que dejó en el año 2020 la pandemia del covid-19”.

Noticias relacionadas