Cancel Preloader

Disidencias de las Farc amenaza a docentes que ganaron concurso en sur de Córdoba

 Disidencias de las Farc amenaza a docentes que ganaron concurso en sur de Córdoba

Los 500 docentes y directivos no han ocupado aún sus plazas en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta.

Las disidencias de las Farc declararon objetivo militar a los docentes que ganaron el concurso postmérito en el sur de Córdoba y les advierten que no los dejarán ingresar a la zona, pues ese derecho lo tienen los profesores que llevan trabajando por espacio de largos años en las denominadas zonas de difícil acceso.

“Se le niega la entrada al personal docente nuevo y los que han llegado deben retirarse de inmediato. Los que hagan caso omiso del anuncio serán declarados objetivo militar por desobediencia y desafío”, señala un comunicado que hicieron llegar a los diferentes municipios, en el que además piden a las autoridades restablecer los derechos de los educadores.

Ante esa situación más de 500 docentes y directivos que ganaron el concurso pidieron al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y a la secretaria de Educación, Ana María Caldera Oyola, que se respeten sus derechos adquiridos por mérito y que se hagan efectivos los decretos de posesión.

Reiteran que ellos pasaron cada uno de los filtros planteados en el acuerdo que hizo el Ministerio de Educación sobre zonas focalizadas como PDET, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

En un comunicado enviado al mandatario le exigieron que se sustituya la educación contratada en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta y que esta pase a ser parte de la educación oficial.

“Exigimos que se nombrn a los docentes y directivos docentes que nos encontramos en la lista de elegibles, en espera de estas plazas que se generan una vez se conviertan en educación oficial”, señala el comunicado.

También pidieron que una vez realizados los nombramientos en período de prueba, se haga una reestructuración de la planta de personal docente y se oferten las plantas disponibles a los educadores del municipio de Valencia, como lo ordena el decreto ley 882.

Fuente: eluniversal

Noticias relacionadas