Cancel Preloader

Corte Suprema llama a indagatoria al senador Ernesto Macías

 Corte Suprema llama a indagatoria al senador Ernesto Macías

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema hizo vinculó a Macías a una investigación formal como presunto autor del delito de injuria contra Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña por el “No” en el plebiscito de 2016 por los acuerdos de paz.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia vinculó formalmente a una investigación y llamó a indagatoria al senador del Ernesto Macías por el delito de injuria cometido presuntamente en contra de Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña del “No” en el plebiscito que se realizó en 2016 para refrendar los Acuerdos de Paz firmados con las Farc. El caso tiene que ver con descalificaciones públicas que Macías le hizo a Vélez por haber divulgado la estrategia del “no”.

Juan Carlos Vélez Uribe, quien fue uno de los principales promotores de la campaña para votar negativamente por los acuerdos, reveló en una entrevista con el diario La República la estrategia que se había utilizado para motivar a la ciudadanía a que saliera a votar “verraca”, entregando por sectores cierta información sobre lo que iba a provocar el triunfo del “Si”. “En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras que en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”, dijo.

Macías aseguró en entrevistas con Blu Radio y el diario La Nación de Neiva que al momento de dar esas declaraciones, Vélez Uribe no estaba consciente: “Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”. Y, por esa razón, por supuestamente haber afectado su buen nombre y honra, Vélez denunció a Macías. Ambos fueron llamados a conciliación pero no fue posible llegar a un acuerdo ante la Sala de Instrucción.

Luego de adelantar pesquisas, la Sala optó por inhibirse de abrirle investigación al senador Macías por calumnia y le abrió una solo por el delito de injuria. La diligencia de indagatoria será a las 10:00 de la mañana del próximo 12 de febrero. La denuncia interpuesta contra Macías asegura que sus declaraciones “han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.

Fuente: elespectador.com

Noticias relacionadas